Gerencia de riesgos de cumplimiento

En las ultimas décadas las organizaciones empresariales y sociales  han experimentado un importante desarrollo, tanto en el  numero de industrias existentes, como  en la diversidad de procesos productivos y productos. Por otra parte, se están generando importantes cambios sociales, económicos, normativos, políticos y comerciales, que unidos al incremento de la competencia, y  la sensibilidad de los diferentes operadores en los mercados, han aumentado  las incertidumbres de los riesgos juridicos y de cumplimiento  a los que las actividades industriales y comerciales están sometidas.

Ese aumento de la incertidumbre sobre los riesgos a la que esta expuesta la actividad de una empresa, hace necesario el  empleo de herramientas que permitan obtener información a cerca de dichos riesgos, con el  objetivo de lograr su minimización. Este es en definitiva el  objetivo  general de Vameco : identificar, analizar y evaluar los riesgos  jurídicos, normativos y  de cumplimiento  con el  objetivo de erradicar, minimizar, gestionar y en su caso trasferir a los mercados financieros y seguradores los riesgos que pueden poner en peligro  la consecución de los resultados económicos proyectados por la organización .

Que duda cabe que para este importante cometido, Vameco ha reunido a los mas experimentados especialistas que aportan las mejores soluciones para la correcta protección de las organizaciones.